Políticas Comerciales
PRODUCTOS Y/O SERVICIOS
ALMACENES JOHN PAOLO pondrá a disposición de los usuarios los productos que se exhiben en este Sitio y así mismo actualiza, revisa y modificara constantemente los productos. ALMACENES JOHN PAOLO puede descontinuar productos en cualquier momento, ALMACENES JOHN PAOLO se obliga a despachar productos de las mismas características reales y de calidad que normalmente se exhiben en sus puntos de venta, sin embargo, los colores de los productos que el cliente ve en su pantalla (monitor PC, celular, Tablet, Portátil) dependen del mismo, por lo tanto, ALMACENES JOHN PAOLO no garantiza que el color que muestre el monitor del cliente sea exactamente igual al color real del producto.
PRECIO
El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte si fuere el caso.
- PARAGRAFO PRIMERO: ALMACENES JOHN PAOLO. se compromete a revisar constantemente y a mantener actualizados los precios de los productos, atendiendo a la política corporativa de precios justos y a su vez, nuestro cliente, debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos. Solo se podrá garantizar el valor del producto al momento efectivo de la compra de este modo no se aceptarán imágenes que evidencien precios diferentes que pudieran ser exigibles.
- PARAGRAFO SEGUNDO: ALMACENES JOHN PAOLO. informará o publicará la tarifa de transporte y envío que tendrán los bienes, los cuales se generarán dependiendo de los costos, rubros y políticas de la empresa transportadora, las cual son independientes, autónomas y ajenas a ALMACENES JOHN PAOLO. Dentro del costo del flete se tiene en cuenta el lugar del territorio colombiano al cual se deban enviar los productos adquiridos, el tamaño y el peso de estos. Es potestativo el cobro o no del servicio de transporte, lo cual será determinado transacción por transacción.
Los precios publicados para los productos incluidos en nuestro sitio web, aplican exclusivamente para las compras que sean efectuadas a través de www.johnpaolo.com.co
CONDICIONES DE PAGO
El pago se efectuará única y exclusivamente por los siguientes medios:
- Tarjetas crédito: Visa, Diners, MasterCard, American Express y Codensa.
- Tarjetas débito: Maestro y Electrón.
- Otros medios de pago: Baloto, Wompi, Nequi, Daviplata, Sistecredito, ADDI, PSE.
Antes de la compra de cualquier producto, el cliente deberá aceptar los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago dispuestos en el sitio web para el pago y de acuerdo con los términos y condiciones aquí indicados. Aun cuando ALMACENES JOHN PAOLO, ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los clientes con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.
DERECHO DE RETRACTO
De conformidad con lo dispuesto en el art. 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) el cliente podrá devolver los bienes comprados dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de los bienes. Para ejercer el derecho de retracto, el cliente deberá devolver el producto a ALMACENES JOHN PAOLO por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Al momento de coordinar la devolución del producto con el cliente, le serán informados los costos que de su transporte se derivan, precisando para ese momento a cargo de quién estarán tales costos de transporte.
De acuerdo con lo establecido en el citado Estatuto del Consumidor, se exceptúan del Derecho de Retracto, y según el objeto social que desempeña ALMACENES JOHN PAOLO, los siguientes casos:
- En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
- En los contratos de adquisición de bienes de uso personal (ropa interior, medias, pantalonetas de baño u otros).
ALMACENES JOHN PAOLO devolverá al cliente todas las sumas pagadas sin que proceda hacer descuentos o retenciones por concepto alguno, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
Para gestionar la devolución de su producto se debe comunicar mediante una de las siguientes opciones:
- Línea de servicio al cliente ALMACENES JOHN PAOLO al (608) 2613428 (en horario de lunes a viernes de 8am-5pm o sábados de 8am-12pm).
- Correo chat@johnpaolo.com.co
- Página web www.johnpaolo.com.co en el formulario de “Contáctenos”.
La devolución de dinero será efectuada en los términos que se describen dentro del presente documento.
REVERSIÓN DEL PAGO
La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet y donde se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar su queja ante ALMACENES JOHN PAOLO, mediante la línea de servicio al cliente de ALMACENES JOHN PAOLO al (608) 2613428 (en horario de lunes a viernes de 8am-5pm o sábados de 8am-12pm), a través de nuestro correo chat@johnpaolo.com.co, a través de nuestra web www.johnpaolo.com.co en el formulario de “Contáctenos”. o a través de cualquier otro medio que se habilite para tales fines. Para esta solicitud del cliente deberá suministrar fotocopia de su cédula o documento de identificación, certificado bancario de la cuenta (Ahorros – Corriente).
El resultado del estudio de la solicitud de reversión del pago (Procedente o Improcedente), le será informado al cliente mediante correo electrónico. De resultar procedente la reversión del pago, le serán indicados los documentos y/o información adicional que debe suministrar para el avance del trámite de reversión.
Adicionalmente, para el trámite de la reversión, el cliente deberá efectuar la devolución del producto (en los casos que el mismo se encuentra en su poder),
Dentro de este trámite se procederá a notificar de la reclamación, al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederá a reversar la transacción al comprador. En todo caso al aceptar los presentes términos y condiciones, el cliente manifiesta que entiende que la reversión del pago está sujeta a las condiciones de la entidad bancaria o ente que haya utilizado para realizar el pago.